Bio

Antonio Valiente

Nacido en Alicante en 1970, Antonio comienza a tocar la guitarra a los 13 años, contando con Mark Knopfler como principal influencia musical y asimilando el fingerpicking para su estilo.

Desde los 18 años, estudia técnica y armonía moderna, con diferentes profesores de guitarra. Como ávido coleccionista de discos, devora todos los grupos y estilos que caen en sus oídos.

Con su primer grupo Yeomen, llegan en el ´91, las primeras actuaciones en directo y las influencias del Rock Progresivo de grupos como; Camel, Jethro Tull, Kansas, Pink Floyd, Genesis, Yes y de músicos como Andy Latimer, Martin Barre, David Gilmour o Bill Nelson.

Es uno de los miembros fundadores del grupo Numen en 1992, con los que graba dos discos; “Samsara” (1998) y “Numenclature” (2014), y el DVD “Numenclature-Un viaje en progresivo”.

Desde el año 2000 ha sido miembro de grupos como; Malatesta Bier Band, Whiskey con Yoda, The Worms y Kamikaze Sound Express, con los que ha tocado multitud de estilos.

The Flying Caravan – “I Just Wanna Break Even”

A partir de ese año, se centra en la idea de desarrollar sus propias composiciones para grabar un disco doble. Es en 2004, cuando Juanjo Sánchez (Teclados), se une al proyecto, que acabará siendo The Flying Caravan.

Pero no tomará forma hasta el año 2014, con la entrada de Izaga Plata (Voz), cuando en colaboración con Antonio se desarrollan las melodías para la voz y las letras del disco.

Con la llegada de Pedro Pablo Molina (Bajista), Lluís Mas (Batería) y la vuelta al grupo de Juanjo, el proyecto se consolida. La banda graba su primer disco doble “I Just Wanna Break Even” entre mayo y agosto de 2017 en Altea (Alicante), con la ayuda de algunos buenos amigos y grandes músicos.

La grabación del disco se hizo en el estudio de la Universidad Miguel Hernández de Altea con Daniel Montiel como ingeniero de sonido, las mezclas y la masterización con Lluís Mas en su estudio de Alicante, y la producción del doble álbum corrió a cargo de Antonio Valiente y Lluís Mas de manera conjunta.

La portada para el álbum está dibujada por el fantástico ilustrador Mario Domínguez.

Con una producción que durará dos años, en la que se añaden teclados y percusiones, el álbum se publica el 11 de enero de 2021, y cuenta con la colaboración de Manolo Salido (Saxo), Juan Carlos Aracil (Flauta) y Jorge Aniorte (voces).

Las influencias de grupos como The Flower Kings, Karmakanic, Transatlantic, Be Bop Deluxe y músicos como Roine Stolt, Neal Morse y Jonas Reingold, se hace patente, estando los sonidos del Rock Progresivo y del Rock Clásico, presentes a lo largo de los seis temas del disco y creando la atmósfera propicia para el desarrollo de su música.

El doble disco consigue muy buenas críticas y un gran reconocimiento dentro del circuito de emisoras de rock progresivo a nivel mundial, situando el álbum entre los mejores discos editados en 2021 para numerosos programas de radio, fanzines y webs especializadas.

Izaga Plata y Juanjo Sánchez se ven obligados a dejar el grupo ante la imposibilidad de compaginar sus compromisos laborales con la banda.

En diciembre de 2021 se incorpora Julia Novecento como cantante y teclista del grupo para desarrollar las nuevas composiciones del futuro nuevo álbum que llegará en 2023.

En julio de 2022 José Antonio Hernández se une al grupo como nuevo teclista para la formación.

The Band

Lluís Mas

Nacido en Alicante, comienza a tocar la batería de manera autodidacta a los 15 años, empapándose del rock, la psicodelia, el jazz, el grunge y el rock progresivo.
En 2004 empieza su carrera musical como batería con Rose Colored Glasses, con los que graba su primer LP en 2007.
A partir de ahí, multitud de grupos y colaboraciones a lo largo de los años; Turtha con influencias de Triana, Pyramidal y Joss Jeffersøn de Space Rock, Rosy Finch de Stoner, Little Fish, Milton, Mons… y numerosos conciertos por Europa; Alemania, Bélgica, Francia, Suiza, Países Bajos y Suecia.

Con claras influencias de John Bonham, Buddy Rich o Jon Theodore, su música tiene una amplia paleta de colores y matices. Pink Floyd, Jethro Tull o Iceberg son algunas bandas progresivas que figuran entre sus favoritas.
Cuenta con más de 20 grabaciones entre EP y LP, y actualmente es el batería de Pyramidal, Peter Giménez, Tozudo y del grupo The Paw-Paw Negro.
Como técnico de mezcla y productor musical, ha participado en más de 30 grabaciones de diversos estilos.
En abril de 2016 comienza a trabajar en la preproducción del disco de The Flying Caravan y en los arreglos de batería que se grabarán en mayo de 2017. Realiza, junto a Antonio, la producción musical, y se encarga de las mezclas y masterización del disco.

Antonio Perdomo

Nacido en Jaén en 1956, Antonio viene tocando tanto guitarra como bajo con infinidad de formaciones desde 1975. La lista de grupos y estilos sería interminable, pasando del blues/rock de la Malatesta Blues Band o Cuatrotiempos, al folk rock de inspiración dylaniana de Piezas Sueltas o Instituto Zimmermann. En la actualidad participa como guitarrista en Acústica, así como en la Eléctrica Blues Band.

Como bajista, su inspiración está en el rock clásico de los setenta, con claras raíces en el blues. Paul McCartney, Jack Bruce, Rick Danko, Phil Lesh, o Leland Sklar serían sus referentes, guardando una especial devoción por el inmenso John Entwistle.

Julia Novecento

Julia Novecento comenzó sus estudios de piano a los 10 años, sintiendo una gran fascinación por la música desde siempre. 

Tras terminar la diplomatura, se aficiona al canto y completa sus estudios con cuatro años de canto y técnica vocal con la soprano Dolores Delgado, alumna directa de Alfredo Kraus.

También estudió percusión durante tres años y fue percusionista y pianista en la banda La Amistad, en Villafranqueza (Alicante). También ha colaborado con la Sociedad Musical La Paz de Sant Joan D´Alacant.

Posteriormente funda el grupo Novecento, del que es pianista y cantante hasta la actualidad.  

Ha colaborado como cantante y teclista con artistas de la talla de Micky Carreño.  

Entre sus artistas de culto están Queen, Beatles, Beach Boys, Billy Joel, Bob Dylan, Aretha Franklin, Supertramp, Nina Simone o Carole King.

En diciembre de 2021 se incorpora al grupo The Flying Caravan, como cantante y teclista.

José Antonio Hernández

Nacido en Murcia en 1985, comienza a aproximarse a la música a los 8 años entrando a cantar en el coro de la iglesia, donde recibe gran influencia de la música clásica, sobre todo de Bach y Chopin. A lo largo de los diez años de pertenencia al coro desarrolla estudios de canto, piano y órgano.

A los 12 años entra en contacto con el mundo del rock. Su pasión por el progresivo llega tras escuchar Images and words de Dream Theater.  Otras bandas que le han marcado han sido Yes, ELP, Gentle Giant, Neal Morse, Flower Kings, Spock’s Beard y otras más modernas como Haken o Frost.  Los teclistas que más le han influenciado son Jordan Rudess, Lalle Larson, Keith Emerson, Ryo Okumoto, Jon Lord y Rick Wakeman, entre otros.

Ha participado en la composición para teatro musical: La zapatera prodigiosa (2011) , Romeo y Julieta (2012)…; y cine: Veritas Vincit (2015), Zona Cero (2008)…; y ha simultaneado varios projectos estrictamente musicales: Letters from a piano, con el álbum On the Riverside of the spirit (2021) de piezas de piano minimalistas; y Clean Agent Fire, con un EP: Walk on ice (2022), un proyecto de metal en el que compone y participa de teclista.

Former Players

Juanjo Sánchez

Nacido en Alicante en 1971, comienza a estudiar piano clásico en casa hasta los 9 años, edad en la que se interesa más por los sonidos del órgano.
A los 15 años se incorpora a su primera orquesta, “Orquesta Abraxas”, retomando ésta vez de forma reglada, los estudios de piano y cursando hasta cuarto. Posteriormente forma una nueva orquesta, “La Luna”, con músicos entre los que se encuentra Jorge Aniorte, que participará añadiendo voces en el disco de The Flying Caravan.
Tras la experiencia en estas formaciones, es cuando comienza a tocar en grupos de covers, llegando en los ́90 a Motorcity, banda importante en el panorama alicantino y nacional.

En 1992, comienza a tocar en la banda de country-rock The Satellites, y graba con ella su primer disco titulado “Dream West” en 1994, con la que gira a nivel nacional realizando actuaciones en televisión.
En 2004 conoce a Antonio y se une al proyecto que acabará siendo The Flying Caravan, y que entonces va cambiando de nombre, debido al desfile interminable de músicos, hasta que finalmente consigue estabilidad en 2014 con la entrada de Izaga como cantante.
Por en medio, y tras un breve paso por el grupo Darlegin Pop, dos grupos de versiones que comparte con Antonio; Whiskey con Yoda y Worms, y otras bandas de versiones como Curiocity y Keeng, banda tributo a Queen que recibe un gran reconocimiento musical.
En 2018 termina de grabar los teclados para el primer disco de The Flying Caravan “I Just Wanna Break Even” y en 2019 graba los del segundo disco de Pierre Giménez (The Satellites) “Perseverance”.
Entre sus preferencias musicales se encuentran grupos como; Queen, Beatles, ELO, Creedence Clearwater Revival, Alan Parsons, America, y dentro del progresivo; Transatlantic, RPWL, Yes, Flower Kings, Spock’s Beard, Flying Colors o Jethro Tull.
Está muy influenciado por teclistas de diferentes estilos como; Neal Morse, Cory Henry, Jacob Collier, Jordan Rudess, Jon Lord o Jamie Cullum.

Izaga Plata

Nació en Madrid en 1985, ciudad que abandonó junto a su familia a los dos años para instalarse definitivamente en Alicante. Desde los 12 años asistió a clases de guitarra, canto y lenguaje musical.
En la adolescencia formó parte de algunos grupos musicales dentro de su círculo de amigos, pero no fue hasta los 18 años, en el 2003, que se unió al grupo de metal, Head Over Hell, a la vez que comenzó los estudios universitarios para ejercer como maestra de música en la escuela primaria.
Durante 9 años fue la vocalista de Head Over Hell, con los que grabó, en 2010, el EP “Beautiful Dreamer” con el productor Pedro Duran (Ego, UVE).

Al mismo tiempo, comenzó a tocar el clarinete en una banda de música y en 2012, formó parte del efímero proyecto musical, TinToys.
Tiene un amplio gusto musical que abarca todo tipo de grupos y estilos que van desde el rock clásico, folk, metal, étnico,…
En 2014 participa como corista en el disco que graba el grupo Numen, titulado “Numenclature”.
Desde abril de 2014 comenzó a formar parte de The Flying Caravan como cantante, para afrontar el reto junto a Antonio, de la composición de un disco doble de rock progresivo, lleno de temas largos, con cambios constantes de tonalidad, velocidad, ritmo y rico en matices.
Con un estilo melódico, la voz de Izaga se caracteriza por ser ligera pero brillante.

Pedro Pablo Molina

Nacido en 1961 en Alicante, comienza de manera autodidacta a tocar en grupos a finales de los ´80.
Siempre ha demostrado su calidad como bajista en los numerosos proyectos en los que ha colaborado; Imágenes Prohibidas, La Calle, Los Suplentes, Tabú, La Última Faceta, After Midnight, Bordestones o El Interior, con los que grabó un LP para el sello Virgin en 1991.
Sus preferencias musicales se mueven en todos los ámbitos del rock; Neil Young, Beatles, Police, Yes y entre sus bajistas favoritos están; Jaco Patorius, Pino Palladino o Chris Squire.

En septiembre de 2015, acepta el reto de formar parte de The Flying Caravan y trabajar en los arreglos del disco, empleando bajos de cuatro, cinco y seis cuerdas para los temas.
Con un estilo rico en melodías y ritmos, sus líneas aportan al disco una base sólida con la batería, para el desarrollo de los instrumentos solistas.

FACEBOOK

INSTAGRAM

BANDCAMP

TWITTER

SPOTIFY

YOUTUBE

Webmaster JF Creativos | © Copyright 2021. All Rights Reserved.